Presentación

[Español/English]

El Congreso Internacional de Ciencias de la Gestión (COINGES) es un espacio que convoca a la comunidad de gestión e integra el mundo académico y profesional en sus distintas formas de participación como exposiciones magistrales y doctorales, ponencias académicas, exposición de posters, talleres, entre otros. Su principal objetivo es conectar y acercar el conocimiento generado en las investigaciones a la práctica de la gestión organizacional dado su potencial transformador.

COINGES, organizado por el Departamento Académico de Ciencias de la Gestión - PUCP, mantiene, en todas sus ediciones, una perspectiva que distingue y entrelaza distintos enfoques transversales, funcionales, sectoriales e industriales que forman parte del campo de estudio de las Ciencias de la Gestión. Para ello, toma en consideración los avances y el desarrollo de las organizaciones que se relacionan estrechamente con esta disciplina y el entorno peruano y latinoamericano.

En linea con esta propuesta, los distintos ejes temáticos que ha conocido el COINGES, en su aún breve historia, han planteado cuestiones desafiantes que para las Ciencias de la Gestión representan el futuro de las organizaciones.

Ediciones anteriores

2015 - La primera edición del Congreso tuvo por tema la “Gestión de la Innovación e Innovación en la Gestión”, donde se convocaba la importancia de asumir la necesidad de la innovación, no solo como un asunto que concierne a la capacidad de las organizaciones para llevarla a cabo, sino a la propia disciplina académica para incorporar esta consideración tanto transversal como ineludible para su propio desarrollo teórico, metodológico y empírico.

I Congreso Internacional de Ciencias de la Gestión

2017 - La segunda edición, a su turno, tuvo por tema “Nuevas tendencias y fronteras de la Gestión”, que de por sí instala directamente la preocupación por la renovación de enfoques y estilos de pensamiento para hacernos cargo de la complejidad propia de los asuntos organizacionales.

II Congreso Internacional de Ciencias de la Gestión

2019 - Y finalmente, en la última edición, COINGES 2019, la temática profundizó en las preocupaciones de la Gestión entorno a su dimensión transformadora y a su perspectiva de futuro en relación con ese gran horizonte del desarrollo humano en las sociedades contemporáneas que viene dado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

                                                    III Congreso Internacional de Ciencias de la Gestión - COINGES

Comparte este evento